Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe extenderán desde hoy una alfombra roja a las figuras más destacadas de Colombia, Cuba, México, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, Panamá, entre otros.
Exactamente 5.424 deportistas de 37 países y territorios competirán en Barranquilla y en las subsedes de Bogotá y Cali hasta el 3 de agosto en 450 pruebas de 35 deportes y 47 disciplinas.
La delegación panameña cuenta con algunos atletas que pintan como favoritos para conquistar medallas y convertirse en símbolos de un certamen que continúa el ciclo olímpico de América que terminará en Tokio 2020.
VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo 'huyó' de Madrid hacia Italia por problemas fiscales
En el atletismo destaca el velocista Alonso Edward, múltiple ganador de la Liga Diamante y subcampeón mundial de atletismo en Berlín 2009; Giannna Woodruff, figura de los 400 con vallas; y la saltadora de longitud, Nathalee Aranda, quien ganó oro en Bolivarianos y Centroamericanos de 2017.
Por otro lado, en la natación lo hace Edgar Crespo; en judo sobresale Miriam Rupper, quinta del mundo en el escalafón.
Además, el único deporte en equipo que llevará Panamá a los Juegos será su selección de béisbol, la cual viene de ganar plata en los Bolivarianos y Centroamericanos de 2017.
En esta competencia el abanderado istmeño será Héctor Cención, plata en kárate do en la modalidad Kata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.
VER TAMBIÉN: Maduro enciende la polémica por su comentario sobre el título de Francia
Panamá será representado por 123 deportistas, 44 mujeres y 79 hombres, que competirán en 23 disciplinas.
37
países compiten en la justa.
3
de agosto termina el certamen.
47
disciplinas se desarrollarán.
Un solo país pic.twitter.com/tTU6vMnSzP
— Alonso Edward (@AlonsoEdward) 5 de junio de 2018